Revista

Somos una publicación impresa semestral sobre medioambiente y cultura.

Naturalezas urbanas, #11

Esta nueva edición es el comienzo de un nuevo ciclo bajo una renovada propuesta editorial. Naturalezas urbanas destaca cómo lo natural se expresa en las ciudades. En este sentido, se propone observar la biodiversidad que cohabita en las urbes y ver estos centros de cemento no tan solo como núcleos de desigualdad e injusticia, sino como oportunidades de convivencia para humanos y no humanos.

Vida/Muerte, #10

Una edición cúlmine que indaga en historias que desafían el binomio vida/muerte, para abrir los portales hacia una nueva experiencia de narrar nuestro lugar en la Tierra.

Mundos paralelos, #9

Las diversas ecologías de la mente y de la percepción, las constelaciones oscuras de los cielos del desierto de Atacama, fenómenos de la luz como el arcoíris, sustancias psicoactivas y plantas enteogénicas, el espacio intergaláctico y molecular, los virus y bacterias, son algunos de los protagonistas de esta edición.

Multiespecies, #8

La temática que inspiró este número fue “Multiespecies” y “Cultura Animal”, cuyo foco está puesto en celebrar la multiplicidad de seres que habitan el planeta. De esta forma, nos planteamos repensar el lugar de nuestra especie en el mundo, reflexionar en torno al lugar de lo “más-que-humano” desde el arte y una ciencia situada que sea capaz de establecer diálogos entre especies.

Pluriversos, #7

La temática que inspiró este número fue “Pluriversos para un mundo Postextractivista”. Quisimos romper con las ideas instaladas de “desarrollo” y “progreso” material para proponer alternativas con nuevas concepciones del bienestar y buen vivir.

Ecofeminismo, #6

Inspirado por el movimiento feminista que ha cobrado fuerza en Latinoamérica, este número nos invita a mirar los diversos cambios que estamos viviendo en nuestra sociedad.

Océanos, #5

Esta edición nos invita a explorar el misterioso mundo de los océanos y a conocer los desafíos para conservar este ecosistema marino.

Suelos, #4

Esta cuarta edición de Endémico nos invita a re- conectarnos con nuestro entorno, especialmente con el suelo, para así recuperar nuestra soberanía alimentaria y regenerar la tierra.

Biodiversidad, #3

Esta edición recorre la biodiversidad de América del Sur para recordarnos de la inteligencia y fragilidad del mundo natural.

Naturalistas, #2

Esta edición cuenta historias de personas que están realizando proyectos que promueven la responsabilidad con el medioambiente.