Mundos paralelos, #9

Las diversas ecologías de la mente y de la percepción, las constelaciones oscuras de los cielos del desierto de Atacama, fenómenos de la luz como el arcoíris, sustancias psicoactivas y plantas enteogénicas, el espacio intergaláctico y molecular, los virus y bacterias, son algunos de los protagonistas de esta edición.
Visitar tienda

La presente edición aborda temas como la ecología de la mente, los mundos multiescalares y las perspectivas sistémicas, afectivas y perceptivas dentro de la ecología. Todos, acompañados de ilustraciones originales que buscan reconocer que “lo otro” también forma parte de nosotros. 

Entre sus contenidos, este número reúne un perfil de Humberto Maturana, columnas de Basilio Solís, astrónomo Lickanantay sobre los santuarios de los cielos oscuros en el desierto de Atacama, también del académico Pablo Chiuminatto, sobre el rol de los videojuegos en la crisis ambiental. En las entrevistas se destaca la artista Nicole L’Huillier y su trabajo con el espacio sonoro y las performatividades más-que-humanas, y al neurocientífico Cristopher Timmermann, quien realiza terapias con DMT, sustancia psicoactiva presente en plantas como el San Pedro y los hongos psylocibe. Los vilipendiados virus y su rol esencial en la generación de vida son también protagonistas de esta edición, como también fenómenos de la luz como los arcoiris. 

Entrevistas

Nicole L'Huillier

Cristopher Timermann

Oficios

Biofabricación

Ciencia 

Virus: entre lo vivo y no inerte

Tesoros al final del Arcoiris

Perfil 

Humberto Maturana

Ideas que cambiaron el mundo

Así como en el cielo...es en la tierra

Ilustraciones originales de

Sandrine Anne / Margarita Echenique / Paola Gómez Boza / Alexander Medel / Fabiola Morcillo, 1989 / Santiago Solís / Pilar Valdivia

Portada

"Mundos paralelos", por Sandrine Anne IG