The Trackers lanza segundo capítulo de su serie: La Araucaria

Hace sólo algunos días se lanzó el segundo capítulo de la serie audiovisual “The Trackers”, basado en corto-documentales de flora y fauna de Chile y distribuidos por las redes sociales. Sus realizadores nos cuentan que su objetivo es poder ayudar en la educación ambiental de nuestro patrimonio natural. Y en esta segunda parte, su foco […]

Hace sólo algunos días se lanzó el segundo capítulo de la serie audiovisual “The Trackers”, basado en corto-documentales de flora y fauna de Chile y distribuidos por las redes sociales. Sus realizadores nos cuentan que su objetivo es poder ayudar en la educación ambiental de nuestro patrimonio natural. Y en esta segunda parte, su foco estuvo en la Araucaria, especie nativa de Chile considerada un fósil viviente.

En efecto, Francisco Valdés, uno de los realizadores de la serie, nos cuenta que “esta especie se encuentra en un estado de conservación vulnerable, y también está declarada como monumento, es decir, está protegida por la ley chilena. Cabe destacar que la Araucaria ha soportado muchos eventos, desde glaciaciones a incendios, y este último ha sido uno de los factores más recientes que la ha afectado”.

De esta forma, el segundo capítulo de esta serie vuelve a enfatizar que el proyecto audiovisual busca ayudar en la educación ambiental y conservación de la flora y fauna de nuestro país, con su lema de “educar para poder conservar”

Estaremos a la espera de los nuevos capítulos que vienen.

Pueden seguirlos en Facebook o Youtube.