Acción Conservación 3: Cómo incidir en Políticas Públicas

  Este viernes 28 de julio se realizará la tercera versión del encuentro ambientalista chileno y, como es tradición, se llevará a cabo en el centro cultural Infante 1415 de Providencia.  Acción Conservación busca apoyar y articular a personas que trabajan para la conservación de la naturaleza en Chile con el objetivo de fomentar una […]

 

Este viernes 28 de julio se realizará la tercera versión del encuentro ambientalista chileno y, como es tradición, se llevará a cabo en el centro cultural Infante 1415 de Providencia. 

Acción Conservación busca apoyar y articular a personas que trabajan para la conservación de la naturaleza en Chile con el objetivo de fomentar una cultura de colaboración y traspaso de mejores prácticas dentro del movimiento ambiental. La tercera versión de este encuentro realizará este 28 de julio y tiene el objetivo de trazar una línea sobre “Cómo incidir en Políticas Públicas” a través de la presentación de tres actores que han trabajado en ello, desde distintas perspectivas de la conservación del patrimonio ambiental chileno. Al mismo tiempo, se generará un espacio para compartir buenas prácticas e iniciativas de las organizaciones participantes.

Una de las invitadas es Flavia Liberona, directora ejecutiva de Fundación Terram, organización sin fines de lucro que trabaja constantemente en análisis crítico y propuesta de política pública en temas ambientales. Como parte de su labor, la organización elabora año a año un balance ambiental que identifica las carencias de la gestión gubernamental, proponiendo un diagnóstico de la situación actual y los desafíos del futuro.

Además, se presentará Alex Muñoz, director para América Latina del programa Pristine Seas de National Geographic, iniciativa dedicada a la creación de las reservas marinas más grandes del mundo. En Acción Conservación 3, Alex contará su experiencia sobre cómo se logró avanzar en la transparencia en el uso de antibióticos por parte de la industria salmonera nacional, y luego nos hablará de la campaña para que Chile llegue un millón de kilómetros cuadrados de su mar completamente protegido a través de parques marinos.

Otro de los panelistas será Felipe Tapia, abogado y presidente de la Fundación Newenko, quien ha trabajado activamente en incidencia legislativa en materia de derecho humano al agua, con el fin de velar por el abastecimiento para el consumo humano;  primero colaborando con la Federación Nacional de Agua Potable Rural en el proceso legislativo de la ley que regula los servicios sanitarios rurales (N 20.998) y, actualmente,  siguiendo la tramitación de reforma al Código de Aguas.

Cabe destacar que este tercer encuentro se realizará a las 18 horas de este viernes 28 de julio, y  es de entrada liberada pero con cupos limitados (previa inscripción requerida). Todos quienes quieran asistir deben escribir a accionconservacion@gmail.com.

Acción Conservación nace de un esfuerzo colaborativo entre Patagonia®, MVMT, Futaleufú Riverkeeper, AreasPRO, y AccesoPanam.