Abre la convocatoria para el programa de donaciones medioambientales de Patagonia

La compañía entrega año tras año, fondos para que distintas organizaciones medioambientales puedan desarrollar proyectos de conservación y protección de entornos naturales. El 30 de abril finaliza la recepción de documentación para la primera entrega del año. Desde 1985 y reafirmando su compromiso con el planeta, Patagonia dona el 1% de sus ventas de cada […]

La compañía entrega año tras año, fondos para que distintas organizaciones medioambientales puedan desarrollar proyectos de conservación y protección de entornos naturales. El 30 de abril finaliza la recepción de documentación para la primera entrega del año.

Desde 1985 y reafirmando su compromiso con el planeta, Patagonia dona el 1% de sus ventas de cada año al trabajo de ONGs que impulsan causas ambientales en todo el mundo. A la fecha, este programa de donaciones ha entregado más de 100 millones de dólares a distintas organizaciones a nivel global mientras que en Chile se han donado 400 mil dólares  a 48 ONGs locales.

Destacados proyectos han resultado, gracias a estos fondos, a nivel nacional. Fundación Rompientes, Ecosistemas, Relaves y Acceso Panam –entre otras– son algunas de las organizaciones que han sido beneficiadas y que han podido llevar adelante sus esfuerzos por conservar diferentes entornos naturales del país. Desde olas, con Rompientes, hasta las montañas, con Acceso Panam, pasando por una gran diversidad de iniciativas que hoy movilizan a las organizaciones civiles a tratar de cuidar los paisajes de Chile.

Este 30 de abril se cierra  la recepción de documentación para la primera entrega de donaciones del año, hay que recordar que anualmente son dos: el 30 de abril y el 30 de agosto. ¿Cómo postular? La entrega de antecedentes se realiza directamente a través del sitio web de la compañía: LINK , donde además se pueden encontrar las bases de postulación y toda la información que se necesita saber antes de enviar los documentos.

Sobre 1% for The Planet

1% para el Planeta es un movimiento global que inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales a través de membresías anuales y acciones cotidianas. Se dedican a asesorar sobre estrategias de donación, certificar donaciones y amplificar el impacto de su red. Fue creada en el 2002 por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de Blue Ribbon Flies). Ambos reconocieron el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente. Hoy, las empresas y las personas continúan haciendo el compromiso del 1% para el planeta, creando un mayor impacto cada año.