Ecología profunda, #1

La primera edición cuenta historias de personas que están realizando proyectos que promueven la responsabilidad con el medioambiente.
Visitar tienda

La revista presenta perspectivas innovadoras en las ciencias naturales, como la filosofía ambiental que propone el ecólogo Ricardo Rozzi, basada en una ética biocultural, o las investigaciones de vanguardia sobre la comunicación entre los árboles, realizadas por Gabriel Orrego, investigador chileno situado en Canadá.

También relata la historia de la bióloga y buceadora Sylvia Earle, reconocida por su constante lucha por el océano. Este número recorre paisajes inexplorados en distintas partes del mundo, como los volcanes en México o el fondo marino del océano Atlántico, así como el Parque Omora en la Patagonia, o los últimos bosques de la cordillera de Nahuelbuta en la zona sur de Chile.

La revista también cuenta con ilustraciones originales de diseñadores latinoamericanos que acompañan los artículos, escritos por autores de Chile, Colombia, Italia, Canadá y España.

Entrevistas

Ricardo Rozzi / Jaime Rojo

Oficios

Apicultura

Ciencia 

Antropoceno / Comunicación entre los árboles

Perfil 

Sylvia Earle

Ideas que cambiaron el mundo

Arts & crafts

Ilustraciones originales de

Daniela William / Victor Vergara

Cristian Toro / Manuela Montero

Catalina Lafoy / Ricardo Cardona/ Viviana Badilla