Ecofeminismo, #6

Inspirado por el movimiento feminista que ha cobrado fuerza en Latinoamérica, este número nos invita a mirar los diversos cambios que estamos viviendo en nuestra sociedad.
Visitar tienda

La edición se enfoca en la filosofía ecofeminista y también hace hincapié en el rol de la mujer en diversas disciplinas asociadas a las artes y la ciencia. Incluye historias de mujeres y disidencias que han desafiado el modelo, construyendo proyectos y deconstruyendo las formas de pensar que han afectado a todos los seres vivos.

Además, nos adentramos en la complejidad de las ciudades, hogar para una gran diversidad de especies que cohabitan con nosotros, pero a su vez una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en el mundo. También abordamos la necesidad de entender que el cambio climático es un proceso más de tantos cambios que está viviendo nuestro planeta, todos parte del “cambio global”.

El número indaga en el oficio de la herbolaria para revelar los usos medicinales de las plantas que nos rodean; propone formas para el autocuidado en tiempos de crisis y cambio; y reflexiona sobre el concepto de buen vivir como un modelo de desarrollo basado en el apoyo mutuo y la reciprocidad.

Entrevistas

Luján Agusti / Yayo Herrero

Oficios

Herbolaria

Ciencia 

Ecología Urbana / Cambio Global

Perfil 

Bárbara D´Achille

Ideas que cambiaron el mundo

Mujeres en la ciencia

Ilustraciones originales de

Marga Castaño / Camila Villota / Rafa Cuevas / Elisa Monsalve / Cristian Toro / Tomás Olivos/ Ricardo Cardona