EDICIÓN 8

La temática que inspiró este número fue “Multiespecies” y “Cultura Animal”, cuyo foco está puesto en celebrar la multiplicidad de seres que habitan el planeta. De esta forma, nos planteamos repensar el lugar de nuestra especie en el mundo, reflexionar en torno al lugar de lo “más-que-humano” desde el arte y una ciencia situada que sea capaz de establecer diálogos entre especies.

Para esta nueva edición reunimos a reconocidas voces del pensamiento multiespecies y de la antropología ambiental. Se presenta dentro de la sección perfil a la intelectual feminista Donna Haraway. A su vez, las entrevistas fueron hechas a la curadora Camila Marambio y a la investigadora del oso andino, Ximena Vélez. Destaca también, una reflexión en torno a la cartografía “más-que-humana” escrita por Alejandro Ponce de León y el trabajo de las grabadoras argentinas de Fábrica de Estampas, con una mirada vinculante y decolonial.

Por último, esta edición da cuenta de proyectos artísticos y literarios que buscan darle agencia al universo animal y de las plantas, para, finalmente, desafiar la idea de que el ser humano es el único que posee cultura. En este sentido, los artículos, entrevistas, historias e ilustraciones que se entretejen en este número revelan las asimetrías establecidas en las relaciones de poder entre humanos y otras especies.

¡No te quedes sin tu número, son solo 1,500 ejemplares!

Entrevistas
Camila Marambio / Ximena Vélez
Oficios
Fábrica de Estampas
Ciencia 
La sensibilidad de las plantas / Cultura Animal
Perfil 
Donna Haraway
Medioambiente es cultura
Sofía Crespo
Ilustraciones originales de

Juan Pablo Bascuñán / Alvaro Arteaga / Rommy González / Francisca Álvarez

0

Tu Carrito