¿Por qué es importante el cartel ambiental? ¿En qué circunstancias sociales e históricas nace? ¿Cómo podemos crear un afiche de esta índole para generar más consciencia con el medio ambiente? Éstas y otras preguntas se buscarán analizar durante  el próximo taller de Cartel Ambiental que, Endémico junto a Galería Aura y Somos Cuenca, impartirá esta semana en Concepción.

La instancia se enmarca en el ciclo de arte gráfico Cartel Ambiental: Confluencias del artivismo gráfico y se dividirá en dos clases teórico-prácticas. Ambas sesiones estarán a cargo del director de Somos Cuenca, Leonardo Peña, y el diseñador, ilustrador y director de arte de Endémico, Cristian Toro.

La primera parte del taller será una clase de Cartel Ambiental a realizarse el próximo sábado 14 de enero a las 18:00 horas, en la inmediaciones de la Galería Aura (Ongolmo, 42, Concepción). 

La segunda, consistirá será una Jornada de acción gráfica para el martes 17 de enero a las 16:00 horas, en el borde del río Biobío. El plan es que los asistentes se encuentren en los estacionamientos del Teatro Biobío para luego caminar en grupo hasta la orilla.

La asistencia es con previa inscripción en este link.