Revista Endémico y la marca Patagonia se unen para crear el evento“Naturalezas Diversas”, un encuentro que busca apoyar y articular a personas y colectivos que desde Chile están trabajando para generar activismos socioambientales a lo largo del territorio.

Para ello se ha organizado una jornada completa para celebrar y aprender sobre la diversidad de los ambientalismos, reconocer proyectos e iniciativas que fomenten la interseccionalidad, el pluralismo y la interculturalidad en prácticas educativas, comunitarias, “artivistas” y de cuidado por el territorio y sus habitantes.

El evento se llevará a cabo el día viernes 11 de noviembre en Santiago de Chile y consistirá en una jornada de caminatas, talleres y conversatorios, dividida en cuatro bloques. La invitación está abierta a activistas ambientales, miembros de ONGs, fundaciones y organizaciones comunitarias, educadores, artistas, agentes culturales, estudiantes y profesionales interesados al activismo ambiental, entre otros. Esto, con el objetivo de fomentar la cultura de la colaboración y la justicia socioambiental, y entregar herramientas que hagan más efectivo el diálogo entre los movimientos ambientales, para, de ese modo, reconocer y apoyar la diversidad de actores que forman parte de estos movimientos.

Sobre el Evento

Fecha y lugar: viernes 11 de noviembre 2022 en Santiago de Chile.
Locaciones: Río Mapocho, Parque Bicentenario, Centro Leñería, librería Libro Verde.
Horario: Jornada completa de 10 a 21 hrs.
Modalidad: Presencial. 
Inscripciones: Evento gratuito con cupos limitados, es necesario registrarse en el siguiente formulario de inscripción

Programa

10:00 – 12:00 hrs: Caminata “Resistencias de agua viva: plantas del Mapocho”Facilita Valentina Pailalleve.

10:00- 12:00 hrs: Caminata inclusiva por el el parque Bicentenario para aprender sobre aves desde sus vocalizaciones y texturas. Orientado para personas con visión reducida. Facilita: Felipe Tapia Aguero.

15:00 – 16:30 hrs: Taller de Fanzine “Diversidad en la naturaleza”. Facilita: Colectivo Visitante + Revista Endémico. Locación: Librería Libro Verde.

18:30 – 20:00 hrs: Conversatorio y ronda de preguntas. Aforo: 80 personas. Locación: Centro Leñería.

20:00 – 22:30 hrs: Evento de cierre con banda en vivo y cóctel. Aforo: 80 personas. Locación: Centro Leñería. 

Más información: contacto@endemico.org / constanza@endemico.org