Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Biobío Vive

diciembre 8, 2017 - diciembre 10, 2017

El festival de río “Biobío Vive” es la segunda versión de este encuentro, el cual convoca a deportistas comprometidos con el medio ambiente y los habitantes del territorio. Este evento se adhiere a la serie de festivales de ríos que ya se han celebrado a lo largo de todo Chile, los cuales buscan generar conciencia en torno a la protección y defensa de los ríos. El principal objetivo de este evento es poner en valor el patrimonio natural y cultural de Alto Biobío a través de una serie de actividades realizadas en el histórico río Biobío. El festival combina carreras de kayak y rafting, bajadas familiares en balsas, puestos con comida y productos locales, charlas de educación ambiental, proyecciones de películas y música.

El festival Biobio Vive surge como respuesta al desastre socioambiental que representan las tres centrales hidroeléctricas en el río Biobío: los embalses Ralco, Pangue y Angostura. La construcción de estos proyectos tuvo una fuerte oposición pehuenche y chilena, la cual fue completamente ignorada y las centrales construidas bajo diversas irregularidades, destruyendo gran parte del patrimonio cultural pehuenche y el ecosistema fluvial del río. Biobío Vive es un llamado a deportistas y habitantes del río a no quedarnos de brazos cruzados, a levantarnos por la defensa y protección de nuestros cuerpos de agua, para que nunca más se repita lo que pasó en Alto Biobío y comprender que este río aún vive.

Este proyecto es organizado por Bestias del Sur Salvaje, junto al apoyo de diversas marcas de equipo para deporte, empresas y agrupaciones locales.

Detalles

Comienza:
diciembre 8, 2017
Finaliza:
diciembre 10, 2017
Categoría del Evento:
Web:
https://www.facebook.com/Festival-Biobío-Vive-260611317779888/

Local

Alto Biobío
Ralco, Chile + Google Map

¿Tienes un evento relacionado con la cultura y el medioambiente? Envíanos un correo con más información.

0

Tu Carrito