Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de Bosque Comestible en el sur de Chile

febrero 23, 2017 @ 3:00 pm - febrero 26, 2017 @ 6:00 pm

El Curso de Bosque Comestible busca enseñar cómo diseñar e implementar un bosque comestible en el clima mediterráneo y templado de Chile. Para ello, se entregará valiosa información vivencial acerca de especies útiles – árboles, arbustos, herbáceas perennes y trepadoras – además de conocer y probar alimentos inusuales.

Una de las cosas más entretenidas y vivenciales es que se visitarán bosques milenarios de la reserva en el sur de Chile, al interior de la región de la Araucanía. La reserva donde se realizará el curso se encuentra ubicada por el camino fronterizo Mamuil Malal entre Curarrehue y Puesco, que colinda con el parque nacional Villarrica.

¿Por qué un Bosque Comestible?

Sus organizadores comentan que «al comenzar a generar un lazo íntimo con la naturaleza, y al ver los abruptos cambios que se han acelerado en el último tiempo, tenemos la necesidad de restaurar los bosques en el planeta. De esta manera, llegamos a entender que toda la energía que se mueve en una comunidad de plantas cumple el objetivo de desarrollar un  bosque. Mientras más bosques permitamos que crezcan en la Tierra, más se regulará el ciclo del agua, mitigando los efectos del cambio climático que han generado sequías, inundaciones e incendios. Los bosques son los pulmones de la tierra y son los únicos capaces de reducir el CO2 en el planeta y proporcionar un aire más limpio».

Detalles

Comienza:
febrero 23, 2017 @ 3:00 pm
Finaliza:
febrero 26, 2017 @ 6:00 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://www.facebook.com/events/623913244476171/

Local

Ecoaldea La Montaña
Villarica , Región de la Araucanía Chile
Web:
https://www.ecoaldealamontana.com/bosquecomestible

Organizador

Ecoaldea La Montaña
Web:
www.ecoaldealamontana.com

¿Tienes un evento relacionado con la cultura y el medioambiente? Envíanos un correo con más información.

0

Tu Carrito