Constitucion Ecologica duplicado

Carteles para una Constitución ecológica

Durante el año 2021 Revista Endémico convocó a artistas, diseñadores e ilustradores a crear carteles que inspiren a la ciudadanía a votar por una Constitución ecológica para Chile.

Los carteles fueron evaluados y seleccionados por nuestro equipo editorial y ahora se encuentran descargables en este sitio para quienes quieran compartirlos en sus redes y en la esfera pública. A su vez, una selección de los afiches estará itinerando por diversas ciudades de Chile con una exposición gratuita y presencial para continuar dándole una voz a nuestro planeta –y todos los seres que lo integran– desde el activismo gráfico.

»El arte y el diseño sirven como herramientas de cambio y su rol es clave para darle voz al territorio que nos rodea.»


AGENDA

Exposición en Valdivia

Durante los meses de abril, mayo y junio de 2022 la exposición “Carteles para una Constitución Ecológica” itineró en la ciudad de Valdivia. El lugar escogido fue la librería «Los libros del Gato Caulle», quienes en su acogedor espacio recibieron al equipo Endémico y a todos los visitantes que llegaron a escuchar el conversatorio en torno cómo imaginar en conjunto el buen vivir a través de una Constitución Ecológica y el rol del cartel ambiental en las transformaciones de nuestro país.

Exposición en Valparaíso

Durante el mes de junio 2021 se inauguró la exposición Carteles para una Constitución Ecológica en Loma restaurant, ubicada dentro del Parque Cultural de Valparaíso (Cárcel 471). Esta muestra permaneció en este centro cultural hasta noviembre de este mismo año.

Exposición en Santiago

Durante el mes de febrero 2021 se inauguró la exposición Carteles para una Constitución Ecológica en la azotea de Centro Leñería, ubicada en Triana 861, Providencia. El lanzamiento invitó a un conversatorio entre Cristian Toro (director de arte de Endémico), Paula López (editora de Endémico) y el ilustrador Juan Pablo Bascuñan, quienes conversaron acerca del papel que juegan los ilustradores en proponer nuevas narrativas para el proceso constituyente de Chile.


– Carteles –