Slam de poesía ambiental

Slam 2021: Habitar poético

El Festival Internacional de Poesía de Santiago, en conjunto a Revista Endémico convocan a artistas de todo el mundo a participar del concurso SLAM de Poesía: “Habitar poético: silencio y reconexión”

Siempre ha sido un acto radical realizar ejercicios de introspección en tiempos oscuros. Habitar la poesía desde la palabra y el cuerpo surge como un espacio de creación que nos permite reconectar con nuestro habitar, es decir, con la ecología, la cultura y la espiritualidad en tiempos donde se ha perdido la conexión con la tierra y con nosotros mismos. 

Tomamos las múltiples crisis que transcurren en nuestro entorno – la pandemia, la soledad, el reconocimiento global de la biodiversidad que hemos perdido – como una oportunidad para repensar desde el acontecer de la palabra nuestra conexión y relación con el mundo viviente, desde un habitar silencioso y poético.

Revisa las bases antes de participar

El plazo de admisión de las obras queda abierto desde la publicación de estas bases y se cerrará el día martes 30 de noviembre de 2021 a las 23:59 hs.

El participante deberá presentar un poema escrito de su creación, cuya declamación no deberá exceder los 3 minutos, 20 segundos.

Los poemas deben ser presentados en español para que puedan ser evaluados por todos los miembros del jurado. Los poetas deben estar dispuestos a declamar de manera presencial el miércoles 8 de diciembre en Santiago, Chile. El slam de poesía es un evento cultural-artístico público y gratuito que visibiliza el cuerpo en escena a través de la palabra oral.

Es un juego interactivo en escena entre el público, la declamación y un concurso de poesía, donde un participante se consagra ganador a través de un jurado experto y el voto del público, donde el foco no está puesto en la competencia, sino en que cualquiera puede participar y vivenciar en interacción constante, la multiplicidad de posibilidades que brinda el cuerpo y la oralidad de un texto. 

Versiones anteriores

Versión 1: Agua, biodiversidad y pueblos originarios