Foros por el bosque: una fiesta del bosque templado lluvioso

Hoy queremos hacer un llamado a que participen del más importante encuentro virtual  por la protección de los bosques del sur de nuestro país. Se trata FOROS POR LA TIERRA, un evento Eco Temático creado para la puesta en valor de la Biocultural y el resguardo de los territorios. “Habitamos un territorio con un importante […]

Hoy queremos hacer un llamado a que participen del más importante encuentro virtual  por la protección de los bosques del sur de nuestro país. Se trata FOROS POR LA TIERRA, un evento Eco Temático creado para la puesta en valor de la Biocultural y el resguardo de los territorios.

“Habitamos un territorio con un importante ecosistema a nivel global, los Bosques Templados Lluviosos. La salud de estos bosques es fundamental para el bienestar de la Tierra. Es por esto, que te queremos invitar a que te unas en este caminar hacia una Cultura Regenerativa. Seamos los protagonistas de los cambios que queremos para la protección de nuestra Madre Tierra. Para y por nuestros Bosques Nativos”, es la invitación que hacen nuestros amigos de Fundación Cuidemos Paraísos.

Este evento, totalmente virtual, y que comienza mañana 7 de octubre, tiene un enfoque interdisciplinario e intercultural, y fue  creado para el fomento de la resiliencia Ecosocial y la Conservación y Regeneración Biocultural de los Bosques Templados Lluviosos del Sur de Chile. Hay más de 20 organizaciones participando junto a reconocidos artistas invitados como Nano Stern, Pascuala Ilabaca, Quique Neira, y muchos más. Así como también espacios para niños, y charlas de reconocidas personalidades como la cocinera mapuche Anita Epulef, el biólogo y filósofo Ricardo Rozzi, entre otros.

No te pierdas esta oportunidad para celebrar a los bosques y participa de esta trasmisión virtual que incluye: Conferencias Magistrales, Entrevistas a los “Guardianes de la Memoria”, Mesas de Trabajo para enfrentar problemáticas y soluciones y un Festival de los Bosques y las Artes.

Súmate a esta gran celebración, ¡Juntos por la Tierra!

Inscríbete al siguiente Link: /www.cuidemosparaisos.cl/

Para más información, sigue sus redes sociales:

Facebook: Fundación Cuidemos Paraísos

Instagram: Fundación Cuidemos Paraísos

Crédito imagen de portada: Unsplash.com